El Instituto Forense cesa la actividad en los nuevos juzgados al producirse filtraciones de agua en las dependencias

Actualizado 04/12/2019 12:34:00 CET

IBIZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Forense de Ibiza han cesado este miércoles su actividad en las nuevas dependencias de los juzgados de Ibiza tras inundarse con las fuertes lluvias de la pasada noche. Esto se ha producido sólo un día después de que estas instalaciones fueran abiertas al público y de que un grupo de trabajadores de este servicio criticase la nueva ubicación el lunes.

En declaraciones a Europa Press, los profesionales han explicado que ya han trasladado al decanato el cese de actividad. Además, han indicado que únicamente trabajará el servicio de guardia "y no se sabe de cómo o de qué manera". "No se puede trabajar, aunque era obvio y previsible", han criticado.

Según han afirmado, lo que se denunció en una protesta de hace dos días, coincidiendo con la inauguración de los juzgados, "se ha puesto de manifiesto con las primeras lluvias", explicando que "no se tienen soluciones concretas, pero esto viene a reafirmar que el espacio de trabajo es inhábil".

Tras la tromba de agua de este martes, los trabajadores del Instituto de Medicina Legal y Forense han afirmado que en las nuevas dependencias han detectado filtraciones de agua y mal olor, entre otros problemas.

En relación a las inundaciones que ya sufrieron los nuevos juzgados el pasado mes agosto, estos profesionales han dicho que, si se puso solución, "desde luego, no fue efectiva".

Según explicaron el lunes, las deficiencias ya se habían hecho públicas desde "hace meses a las instancias oportunas" y, hasta el momento, "no han tenido una resolución".

Contador

Para leer más