El presidente de ERC, Oriol Junqueras, junto a la Neus Truyol (MÉS) en la conferencia 'Per un Model Econòmic MÉS social i MÉS humà'
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, junto a la Neus Truyol (MÉS) en la conferencia 'Per un Model Econòmic MÉS social i MÉS humà' - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 mayo 2022 20:32

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha lamentado que "la represión no cese" y ha asegurado que "la prisión individual formaba parte de la libertad colectiva".

Así lo ha dicho Junqueras en su intervención en la conferencia 'Per un Model Econòmic MÉS social i MÉS humà', donde ha hablado de los retos a los que se enfrenta la sociedad para ser competitiva en el futuro y en la que ha apostado por "parecerse a la sociedad a la que se quiere representar" porque de lo contrario, ha continuado, "no se logrará ser más y más fuertes y no se tendrá la oportunidad de cambiar" un sistema en el que, ha precisado, "hay una parte que tiene mucho poder, que está muy interesada en desincentivar la democracia".

"Frente a este parte, nosotros queremos cambiar el mundo en favor de las mayorías, pese a que cueste, porque entre aquellos que nos querrían ayudar hay una parte que no tiene derecho a voto y otra que ha perdido la confianza en la política", ha afirmado. "No perdáis la fe", ha hecho hincapié el presidente de ERC porque, ha añadido, "el cambio lo logrará quien persista".

Precisamente por ello, ha apuntado, "la represión no acaba porque saben que ganaremos". "La prisión individual de algunos de nosotros formaba parte de la libertad colectiva y seguro que seremos la semilla de todas las victorias", ha sentenciado.

Por su parte, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda, Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, de MÉS, quien ha presentado la conferencia, ha defendido que "votar no puede nunca ser un delito" y que, por esta razón" tiene todo el sentido seguir defendiendo la amnistía".

Además, ha apuntado que "la izquierda soberanista y transformadora solo avanzará si logra ampliar sus bases". Y, por ello ha apostado por "tejer alianzas con partidos del resto del Estado, movimientos sociales, la sociedad en su conjunto y los ciudadanos de forma individualizada".

Todo para lograr, ha dicho, "más soberanía". "Hay que ir más allá de reclamar la cogestión, incluso la gestión de los puertos y los aeropuertos, hay que reivindicar y poner en marcha medidas que permitan un cambio de modelo en Palma y en Baleares, porque el actual es insostenible a nivel económico y social".

Más noticias

Leer más acerca de: