Publicado 27/07/2020 14:16:48 +02:00CET

Levantan 44 actas a locales de ocio por exceso de capacidad y mal uso de la mascarilla entre los empleados

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro.
La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inspección llevada a cabo durante el fin de semana llevada a cabo por las direcciones generales de Emergencias e Interior se ha saldado con 44 actas a locales de ocio, principalmente, por exceso de capacidad, inclumplimiento de horarios y mal uso de la mascarilla entre los empleados.

Según ha señalado este lunes la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado, las inspecciones se desarrollan para intervenir en situaciones que puedan poner en riesgo la salud ciudadana ante la Covid-19

Así, los equipos formados por inspectores de la CAIB y de los consells insulares y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad han realizado inspecciones este fin de semana en 91 locales, zonas de ocio nocturno y espacios públicos de las cuatro islas.

De estas intervenciones, 37 se han producido en Mallorca (en el Passeig Marítim de Palma, en S'Arenal, Bunyola, Andratx y Alcúdia); ocho en Menorca, (en Es Castell y Alaior); 39 en Ibiza (Sant Antoni de Portmany, Santa Eulàlia des Riu, Sant Josep de sa Talaia y Santa Gertrudis), y siete en Formentera (Illetes, playa de Migjorn, Es Pujols y Sant Ferran).

Como resultado de estas inspecciones, han detallado, los equipos multidisciplinarios han levantado 44 actas por incumplimientos relacionados con excesos de capacidad, con distancias sociales, incumplimiento de horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, y por prescindir de información al público y señalización adecuada.

Concretamente, se han levantado 31 actas en Mallorca, ocho en Menorca y cinco en Formentera.

TERCER FIN DE SEMANA DE INSPECCIONES

Según han indicado, son los datos del tercer fin de semana de actuaciones de estos equipos coordinados.

Desde el inicio de la campaña de inspecciones coordinadas se han producido un total de 204 intervenciones en todas las islas y se han levantado 114 actas de infracción, que ahora pasarán a ser instruidas por las diferentes administraciones implicadas en las actuaciones.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha recordado que esta iniciativa para garantizar el mantenimiento de la seguridad sanitaria en Baleares es posible gracias a la coordinación de las diferentes administraciones competentes: la Delegación del Gobierno del Estado, el Govern, los consells insulares y los ayuntamientos.

Castro ha insistido en pedir responsabilidad individual para evitar que las imprudencias que pueda cometer una minoría perjudiquen al conjunto de la ciudadanía.

El Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la Covid-19, en vigor desde este pasado viernes 10 de julio, enmarcará los expedientes iniciados en estas actuaciones.

Las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves.

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