Publicado 27/07/2020 20:02:03 +02:00CET

Maroto dice que "será buena noticia" si se quita la cuarentena en las Islas pero no afirma si Londres tiene una decisión

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en Ibiza
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en Ibiza - EUROPA PRESS

IBIZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que será "muy buena noticia" si se elimina la cuarentena para los turistas que viajen a Canarias o Baleares, aunque no ha podido confirmar esta última decisión del Gobierno británico recogida en el periódico 'The Sun'.

En declaraciones ante los medios, Maroto ha explicado que se han celebrado reuniones este lunes por la tarde con el embajador de Reino Unido, que está ayudando a clarificar toda la información que necesita el Gobierno británico para la toma de decisiones.

Según ha reconocido, desde que conocieron la decisión de obligar a los turistas a pasar una cuarentena, el Gobierno se puso a trabajar para eliminar esta norma, por lo menos en Baleares y Canarias, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica es buena, incluso mejor que la de los británicos.

Maroto ha asegurado que, en caso de eliminar la cuarentena, se podrá recuperar "ese mercado tan importante para las Islas".

EL PARADOR, LISTO A FINALES DE 2022

En una visita a las obras del Parador de Ibiza, Maroto ha recordado que el Gobierno recuperó hace un año el proyecto con una inversión de 21 millones de euros. "Es una obra emblemática", ha señalado. La voluntad es que los trabajos estén listos a finales de 2022.

La ministra ha reivindicado el "papel" que tiene Ibiza como ciudad Patrimonio de la Humanidad, sumando un modelo para un turista que quiere redescubrir esa red de la que Ibiza forma parte.

"El Parador va a dinamizar este turismo", ha afirmado, recordando que este año es una "oportunidad" para descubrir la otra Ibiza.

Contador

Para leer más