Celebración de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Marratxí de forma telemática, durante el estado de alarma, para aprobar los presupuestos de 2020. - AYTO. DE MARRATXÍ
PALMA DE MALLORCA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado este martes por la noche sus presupuestos para 2020, si bien desde el equipo de gobierno asumen que deberán realizar cambios por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
El pleno se celebró con carácter extraordinario y de forma telemática, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. No obstante, en el siguiente pleno se tendrán que incluir modificaciones con el objetivo de desarrollar un plan de contingencia para hacer frente a la crisis económica del coronavirus y ajustarse a la merma de ingresos.
En términos comparativos, el nuevo presupuesto supone un aumento del 9,88 por ciento (3,13 millones más) respecto al año anterior, hasta un total 34,48 millones de euros.
El equipo de gobierno ha insistido en que no pueden prescindir de este aumento "en un momento en que se necesita toda la capacidad de gasto posible para hacer frente a las consecuencias inmediatas de la pandemia" en el municipio.
Además, el equipo de gobierno ha remarcado que la aprobación de las nuevas cuentas "es del todo necesaria para activar la economía local e isleña,con inversiones que deberán hacerse inmediatamente una vez que la situación de excepcionalidad provocada la crisis sanitaria lo permita". Los presupuestos contemplan los gastos comprometidos de las distintas inversiones de 2019.
La aprobación de los presupuestos de 2020 estaba prevista inicialmente para el pleno extraordinario que debía celebrarse el martes 19 de marzo, pero la crisis sanitaria del coronavirus, con el decreto de estado de alarma desde el 14, impidió su celebración.