Publicado 04/09/2020 17:17:24 +02:00CET

Marratxí lanza una campaña en redes sociales para concienciar a los jóvenes sobre la prevención sanitaria

Campaña de concienciación sobre el coronavirus del Ayuntamiento de Marratxí.
Campaña de concienciación sobre el coronavirus del Ayuntamiento de Marratxí. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este jueves la campaña de concienciación para jóvenes que se llevará a cabo a través de redes sociales para prevenir contagios de la COVID-19.

En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado que la campaña estará especialmente dirigida a los jóvenes de Marratxí. Además ha indicado que el Ayuntamiento quiere contar con la colaboración de estos para ayudar a modificar comportamientos para que transmitan la importancia de cumplir con las medidas de prevención sanitarias.

La campaña estará presente en las redes sociales que consumen los jóvenes como ahora Instagram, TikTok o Facebook y se situarán marquesinas en los puntos donde se han detectado más casos de incumplimiento de las normas. También contará con educadores sociales y dinamizadores de las áreas de Juventud y Servicios Sociales para informar en puntos de mayor afluencia de jóvenes.

Al acto de presentación han asistido el alcalde Marratxí, Miquel Cabot Rodríguez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Interior y Recursos Humanos, Pedro López; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, Formación, y Trabajo, Aina Amengual, y la concejala de concejala de Juventud y Transporte Público, Irene García, entre otros.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado durante la presentación que el comportamiento de los 'marratxiners' "ha sido ejemplar en esta pandemia", pero que, como en todos los lugares, "también ha habido comportamientos incívicos".

Por esto, en esta campaña, ha añadido, "pedimos la implicación de los jóvenes para que nos ayuden a modificar de nuestra sociedad para así poder acabar con este virus". "Contaremos además con personal en la calle de Servicios sociales, Juventud y Policía Local para que hable con ellos y les resuelva dudas", ha dicho.

La campaña, impulsada por el Área de Salud del Ayuntamiento de Marratxí con la participación de las áreas de Comunicación, Servicios Sociales, y Juventud, así como de la Policía Local, comienza este viernes y se mantendrá a lo largo de todo septiembre.

Entre las actuaciones previstas, el Ayuntamiento ha destacado la intervención comunitaria de educadores sociales y dinamizadores juveniles; la difusión de seis carteles con distintos mensajes; publicidad exterior y en medios digitales; difusión en los canales institucionales del Ayuntamiento y publicaciones en las redes sociales.

También se impartirán charlas en los institutos, se repartirán mascarillas y flyers a los jóvenes, se hará el seguimiento y habrá un control e información por parte de la Policía Local.

Contador

Para leer más