Publicado 28/03/2020 19:56:55 +01:00CET

MÉS per Mallorca solicita que se decrete el confinamiento "total" en Baleares

Més per Mallorca.
Més per Mallorca. - MÉS

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha solicitado este sábado que se decrete el confinamiento "total" en Baleares, un posicionamiento que lleva semanas defendiendo como medida para hacer frente al coronavirus (Covid-19).

Según ha informado el partido ecosoberanista este sábado en una nota de prensa, lo que demanda son medidas "más restrictivas" en comparación a las actuales durante "un tiempo determinado" para poder salir "cuanto antes sea posible y con una seguridad avalada por los expertos" de esta situación.

Al respecto, ha argumentando que el grado de confinamiento actual es "correcto" aunque puede ser "insuficiente" porque "podría implicar un alargamiento de la situación de riesgo y un mayor índice de afectados".

Por este motivo, MÉS per Mallorca ha pedido, también, que "solo las actividades imprescindibles sigan en marcha, restringir todavía más la movilidad, suspender las conexiones áreas domésticas en todo el Estado, parar la actividad en el sector de la construcción y de las industrias no esenciales y garantizar en todos los casos las medidas de protección adecuadas".

PETICIONES PARA DESPUÉS DE LA CRISIS SANITARIA

MÉS per Mallorca, además, ha expuesto algunos argumentos sobre el final de la crisis sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19).

Al respecto, ha reiterado que "es necesario pasar rápido la crisis sanitaria para volver a poner en marcha la actividad económica y evitar una crisis social que podría ser peor que la de 2008".

Asimismo, ha considerado que "hará falta poner en marcha una política económica y social expansiva". Por eso, ha añadido, será "imprescindible" que se "flexibilice" la regla de gasto y poner en marcha partidas "extraordinarias" de inversión pública con el fin de "reactivar la economía, diversificarla y evitar una crisis social".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  3. 3

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  4. 4

    El Gobierno catalán recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián