Middelmann cree que ha habido errores en el planteamiento del PRI y subraya que "esto es Mallorca, no Florida"

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:50

El director general de Air Berlin para España y Portugal considera que "se debería haber integrado mucho más" en el proyecto a los residentes de la zona

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha asegurado en relación al Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma que ha habidos errores en su planteamiento, al no haber contado lo suficiente con la opinión de los vecinos. Además, ha admitido que existen "muchas reservas" en torno al proyecto, puesto que no sólo los residentes han expresado su malestar, sino también los hoteleros, que "tampoco están contentos".

Al término de un acto celebrado en Es Baluard, donde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca ha nombrado a Middelmann embajador en el extranjero de este producto, el directivo ha señalado que "hay cosas que no se pagan con dinero", en relación a las compensaciones económicas que iban a percibir los vecinos a los que se les tirara abajo la vivienda, tal y como prevé el plan en su forma actual. "Los sentimientos son muy importantes, y éstos no se compran", ha apuntado

Así, Middelmann se ha mostrado totalmente a favor de iniciar una reforma en esa zona de Palma, y, en esta senda, ha aseverado que la Playa de Palma "necesita un revulsivo", si bien ha matizado que el enclave no puede convertirse "en la playa de Miami".

"Esto es Mallorca, no Florida, y aquí tenemos una historia", ha enfatizado, tras reconocer que la primera presentación del proyecto fue "desafortunada", puesto que, por ejemplo, el planteamiento de que el tranvía pasara por la primera línea de playa fue un "error".

A pesar de todo, ha aseverado ser "el primero" que cree que en este espacio existe una oferta hotelera que está "obsoleta" y que "está haciendo mucho daño a todos aquellos que en los últimos años han invertido para mejorar su producto", si bien ha recordado que en estos momentos ya hay establecimientos cerrados que "se pueden expropiar".

Con todo, Middelmann ha asegurado que, tal y como se ha planteó inicialmente la reconversión, "parecía que iban a entrar los 'bulldozer' y se iban a llevar por delante el reconocimiento, la vida y la historia de muchas familias", una actuación que, a su juicio, "no es el camino".