Actualizado 30/06/2020 8:58:58 +00:00 CET

El Govern considera que los resultados del plan piloto han sido "mejores de lo esperado"

Viajeros procedentes de Alemania, dentro del plan piloto, suben a los autobuses en el aeropuerto de Palma.
Viajeros procedentes de Alemania, dentro del plan piloto, suben a los autobuses en el aeropuerto de Palma. - Isaac Buj - Europa Press

   PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que los resultados del plan piloto, a pesar de que se viera acortado por la apertura de fronteras en España, han sido incluso "mejores a lo esperado".

   Así se ha expresado el conseller en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera, que ha interrogado al Govern sobre si considera que el plan ha dado los resultados previstos, teniendo en cuenta que "finalizó prematuramente".

   Negueruela ha remarcado que el impacto mediático que ha supuesto el plan piloto en la prensa internacional equivale a una campaña publicitaria de 35 millones de euros. Ha recalcado que la cobertura informativa sobre el plan piloto ha significado inserciones en cabeceras internacionales como el 'New York Times', 'Le Parisien' o la revista 'TIME', entre otros, en algunas ocasiones en portada.

   El conseller ha destacado el interés entre los periodistas de Reino Unido además de los de Alemania y ha asegurado que han llegado a una audiencia de más de 60 millones de personas entre ambos países.

Contador