Actualizado 19/11/2020 17:42 CET

Negueruela trata con turoperadores y aerolíneas las medidas para un "turismo seguro" en Baleares

El conseller Negueruela y la directora general de Turismo se reúnen con aerolíneas y turoperadores.
El conseller Negueruela y la directora general de Turismo se reúnen con aerolíneas y turoperadores. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela han completado este jueves una agenda de reuniones y contactos con turoperadores y aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, sobre las medidas para garantizar un "turismo seguro".

En estos encuentros también ha participado la directora general de Turismo, Rosana Morillo, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

La jornada ha comenzado con una reunión telemática con representantes de British Airways, así como de la división de vacaciones de la propia compañía (British Airways Holidays).

Durante el encuentro, la directora general de Turismo ha puesto al día a los asistentes sobre la estrategia de la Comunidad Autónoma para posicionarse como destino seguro de cara a la próxima temporada turística de 2021.

Más tarde, ha tenido lugar vía telemática otro encuentro con responsables de Vueling en Baleares, Ana Fernández y Mayra Berciano, con quienes han podido exponer y analizar la situación actual en la que se encuentra la conectividad aérea en la región, muy golpeada por las consecuencias de la pandemia provocada por Covidien-19.

Finalmente, ambos han mantenido un nuevo encuentro vía telemática con responsables del turoperador británico Jet2, como continuación de las reuniones ya celebradas en la última edición de la feria World Travel Market de Londres.

El encuentro, al que ha asistido también la directora de la Aetib, Antonia Alomar, ha servido para poner sobre la mesa las perspectivas del mercado británico, segundo en importancia para Baleares, y las previsiones de cara a la próxima temporada.

Contador

Para leer más

L'ESPERIT NADALENC ESTÀ AL PETIT COMERÇ