Contro de alcoholemia de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
PALMA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El operativo que la Guardia Civil desplegó el pasado lunes por el Firó de Sóller se ha saldado con 24 positivos por consumo de alcohol, tres por drogas y dos individuos investigados por delito penal, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y el segundo por circular sin carné.
Según ha explicado un comunicado el Instituto Armado, en el interior de la feria se llevaron a cabo distintas funciones de prevención con diferentes patrullas, que desarrollaron sus funciones de manera coordinada con especialistas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), expertos en prevención del orden público y control de masas. Junto a ellos también actuó el servicio Cinológico, especializado en la detección de drogas.
Por otro lado, y con la finalidad de preservar la seguridad de los conductores que abandonaban la fiesta en su vehículo, varias patrullas del Sector de Tráfico establecieron un dispositivo de seguridad vial en el que fueron identificado 250 vehículos y se realizaron 144 pruebas de alcoholemia, 24 de las cuales resultaron positivas.