Publicado 09/09/2020 12:12CET

La pandemia de COVID-19 modera el incremento del alumnado en Baleares, que contará este curso con 118 estudiantes más

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula.
Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   March anuncia un sistema de "sustituciones exprés" de profesores

   PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 170.369 alumnos comenzarán a partir de este jueves el curso 2020-2021 en Baleares, lo que supone 118 más que en el curso anterior, un incremento bastante más moderado que el de años previos, que venía situándose en unos 2.000 alumnos más.

   Así lo ha indicado este miércoles el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en una rueda de prensa donde ha vinculado este fenómeno al "impacto demográfico" de la pandemia de COVID-19 en la Comunidad. "Seguramente ha venido menos gente de la Península para trabajar o se ha ido gente", ha apuntado.

   Cabe matizar que estos 170.369 alumnos no comenzarán el curso simultáneamente sino que se hará de forma escalonada y en el llamado 'escenario B', de semipresencialidad (presencialidad en infantil, primaria, primero de ESO y segundo, si es posible, y semipresencialidad en el resto de niveles).

   Entre otras novedades, March ha anunciado la implantación de un sistema de "sustituciones exprés" de profesores para que los centros no se queden en ningún momento sin el personal necesario. El Govern trasladará esta propuesta a los sindicatos en la próxima Mesa Sectorial.