31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:06:01 +01:00CET

El Parlament decidirá este viernes si convoca la Diputación Permanente para una comparecencia de Armengol

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en una intervención en el pleno del Parlament.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en una intervención en el pleno del Parlament. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces se reunirán este viernes para decidir si se convoca la Diputación Permanente en relación a la comparecencia urgente solicitada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, para informar sobre la situación en Baleares a causa del coronavirus (Covid-19).

A las 11.00 horas la Mesa del Parlament -formada por cinco diputados- tramitará el escrito con el que Armengol solicita comparecer para explicar las medidas adoptadas en la Comunidad para frenar la epidemia. El escrito ha sido presentado este jueves.

Media hora más tarde se reunirá la Junta de Portavoces para tratar la convocatoria de la Diputación Permanente.

Teniendo en cuenta la situación por el estado de alarma, no se permite el acceso al público al Parlament. La institución informará a los medios de comunicación al terminar la reunión.

Cabe recordar que el Parlament finalmente decidió suspender el pleno del pasado martes, 17 de marzo, donde estaba previsto votar al inicio si se incluía una comparecencia de Armengol en el orden del día.