Publicado 03/07/2020 13:50:52 +02:00CET

El Parlament destina 130.826 euros de los gastos de dietas y desplazamientos de los diputados a la crisis del COVID-19

Puerta principal del Parlament de Baleares.
Puerta principal del Parlament de Baleares. - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha informado este viernes de que destinará 130.826 euros al Govern, con cargo al remanente de Tesorería del Parlament, de los gastos derivados de dietas y desplazamientos de los diputados para solventar la crisis social y económica por el coronavirus.

En una nota de prensa, han recordado que el pasado 8 de abril, la Mesa y la Junta de Portavoces acordaron por unanimidad que, durante la vigencia del estado de la alarma y sus sucesivas prórrogas, el importe de las indemnizaciones por dietas de desplazamientos desde Menorca, Ibiza y Formentera, por el kilometraje y por los gastos de aparcamiento y de billetes, se destinara a cubrir los gastos generados por la crisis de la COVID-19.

Finalizado el estado de alarma y calculado el importe total, la Mesa acordó la semana pasada inició la tramitación administrativa necesaria para hacer efectivo un pago de 130.826 euros al Ejecutivo balear.

Esta cantidad se suma a los ocho millones de euros cedidos al Govern por parte del Parlament para hacer frente a gastos sobrevenidas y al mantenimiento de los servicios públicos esenciales durante la pandemia, según el acuerdo de la Mesa del 16 de abril.

Para leer más