Permanece ingresado en el Hospital Son Dureta el hombre tunecino que intentó 'quemarse a lo bonzo' en la sede de CCOO

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 19:33

PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre, de 27 años y originario de Túnez, que esta mañana intentó 'quemarse a lo bonzo' en el hall de la sede de CCOO en Palma por encontrarse sin trabajo, permanece ingresado en la planta de psiquiatría del Hospital de Son Dureta, donde está siendo atendido por su intento de suicidio, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Así, estas mismas fuentes señalaron que desconocen cuándo será dado de alta el hombre que salvó la vida, gracias a la rápida intervención de una trabajadora de CCOO y otro hombre que se encontraba en este edificio, que impidieron que el joven se quemara vivo arrebatándole el mechero e inmovilizándole segundos después de que se rociara con una botella de gasolina.

Posteriormente, una ambulancia del 061 trasladó al hombre que intentó suicidarse a la unidad de Psiquiatría del Hospital Son Dureta de la capital balear, después de que un equipo de psicólogos le atendiera en la sede de CCOO.

Ratchid Faten, una de las personas que impidieron que el hombre llevara a cabo su objetivo, señaló a Europa Press que minutos antes de que se rociara todo el cuerpo con gasolina, estuvo hablando con él en árabe y le había dicho que se encontraba sin trabajo "y sin nada", lo que le había obligado a robar esta misma mañana una barra de pan para poder comer.

Sin embargo, según el testigo, el hombre le comentó que agentes de la policía le habían sorprendido y le habían impedido robar la barra, hasta el punto de que dijo que le habían apuntado con una pistola en la cabeza para que no lo volviera a hacer. Asimismo, le contó que había acudido en numerosas ocasiones a CCOO para solicitar ayuda, aunque, según él, nunca le atendían.

Inmediatamente después de contar esto, el hombre se puso muy nervioso y sacó una botella con gasolina rociándosela por todo el cuerpo y, posteriormente, buscó un mechero en el bolsillo de su chaqueta para prenderse fuego gritando "no voy a matar a nadie, solamente a mí", lo que fue impedido, gracias a la rapidez de una trabajadora de CCOO y del hombre que había estado escuchando la historia, que le inmovilizaron y le arrebataron el mechero.

A continuación, le quitaron la chaqueta que estaba impregnada de combustible y le ayudaron a empezar a calmarse, hasta que llegaron a CCOO agentes de la Policía Local y de los bomberos de Palma, dos ambulancias del 061, una UVI Móvil y una de Soporte Vital Básico, y varios psicólogos que le atendieron en una oficina de CCOO.

Así, agentes de la Policía Local desalojaron el hall de CCOO y, posteriormente, y una vez calmado por los psicólogos, trasladaron al hombre a pie hacia la ambulancia. Cuando salió a la calle, se dirigió a varias cámaras de televisión para asegurar que "estoy sin trabajo y sin nada" y se dirigió a los numerosos periodistas que se habían congregado entorno a la sede para decirles "después hablamos, mejor".