Publicado 12/05/2020 16:43:27 +02:00CET

El PI asegura que la cuarentena a los viajeros internacionales es "positiva" para controlar la pandemia

PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario El PI- Proposta per les Illes Balears ha asegurado que "ve con escepticismo" la orden del Ministerio de Sanidad de poner durante 14 días en cuarentena a los viajeros internacionales que lleguen a España, aunque ha considerado que es una decisión "positiva en relación a alcanzar un mayor control de la pandemia" del coronavirus.

Desde El PI han asegurado que no entienden por qué la medida no se ha aplicado antes y se pone en marcha ahora. Asimismo, han añadido que "el hecho que su continuidad esté vinculada con el estado de alarma puede llegar a perjudicar y desincentivar la llegada de turistas internacionales a Baleares a mediados o finales de junio".

La formación ha señalado que apuesta porque se implanten protocolos sanitarios específicos en los puertos y aeropuertos de la comunidad, siempre en coordinación con los de salida de los pasajeros.

Además, El PI ha solicitado que las medidas de desconfinamiento en las puertas de entrada de las Islas sean cogestionadas por el Govern.