PALMA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Pi-Proposta per les Illes, en el marco de su trabajo en el Parlamento Europeo a través de la coalición CEUS -que integra también a Coalición Canaria y al PNV-, ha reclamado este martes medidas específicas para hacer frente al crecimiento demográfico insostenible que experimentan las Islas, así como sus consecuencias en la calidad de vida y el acceso a la vivienda.
La eurodiputada de la coalición, Oihane Agirregoitia, ha advertido sobre la necesidad de que las instituciones europeas tomen conciencia de esta situación: "Mallorca y las Islas Baleares están viviendo un crecimiento insostenible de la población que afecta directamente a su prosperidad y calidad de vida. Bruselas debe actuar ante esta realidad", ha alertado.
Según explican en un comunicado, el grupo sigue trabajando en impulsar la creación de un régimen especial para los territorios insulares, con el fin de aplicar políticas adaptadas a su singularidad. Entre las prioridades, destacan la adopción de medidas que faciliten el acceso a la vivienda y que contribuyan a paliar la saturación derivada de la presión demográfica y turística.
La eurodiputada ha destacado la importancia de seguir presentes en las instituciones europeas para defender un modelo de desarrollo sostenible, que responda a las particularidades del territorio insular y esté comprometido con su identidad y realidad social.