Piden 14 años de cárcel a los directores de dos prostíbulos de Mallorca por vender cocaína y medicamentos a clientes

Los fármacos eran para la disfunción eréctil

Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: sábado, 5 noviembre 2022 11:32

PALMA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes y martes el juicio (09.30 horas) contra dos personas, un hombre y una mujer, acusadas de vender sustancias estupefacientes y medicamentos sin autorización a empleadas y clientes de los prostíbulos que dirigían en Mallorca. Fiscalía pide para ambos 14 años de cárcel y 1.600 euros de multa.

Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron al menos en 2017 y hasta febrero de 2018, cuando el acusado era propietario de varios vestíbulos, entre ellos uno ubicado en la carretera de Manacor y otro en Capdepera, siendo este último regentado habitualmente por la segunda procesada.

Durante este periodo, el Ministerio Público apunta a que ambos, además de ejercer la dirección de los locales, suministraban cocaína tanto a clientes como a trabajadoras de los mismos, cobrando 40 euros por medio gramo y 80 euros por el gramo entero. Además, también vendían a los clientes pastillas para la disfunción eréctil.

En la entrada y registro efectuada en los establecimientos, los agentes incautaron hasta 217 envases con pastillas y distintos envoltorios con cocaína, además de material informático y dinero en efectivo procedente de la venta de las sustancias y los medicamentos. También se encontró efectivo en el domicilio del procesado.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y de comercialización de medicamentos sin autorización, y por ello pide para cada uno de los acusados siete años de prisión y 800 euros de multa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado