Publicado 10/07/2015 10:01CET

'Plis. Educación, por favor' considera que el Govern sólo dialoga con las entidades educativas "amigas"

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha considerado que "el Govern sólo dialoga con las entidades educativas "amigas", que defienden la enseñanza como medio de intervención ideológica", en alusión a la reunión mantenida este jueves entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, con la comunidad educativa.

En un comunicado, la asociación tilda de ser "una gran mentira" que el conseller de educación, Martí Mach, busque un pacto con todos los agentes educativos, ya que, a su juicio, "para el Govern, el sector educativo se reduce a asociaciones afines ideológicamente, de izquierdas y nacionalistas, que maneja o espera manejar directamente".

Por ello, se preguntan por qué si el Ejecutivo está interesado en un pacto "con todo el mundo", no les ha convocado a la reunión. En este sentido, ha considerado que podría deberse a que defienden una escuela "ajena al aleccionamiento ideológico y las entidades con las que se reúne el Govern defienden todas una escuela como instrumento político".

En este sentido, la asociación ha adelantado que "ante este desprecio", le hará llegar al conseller sus propuestas en una carta abierta.