Publicado 20/06/2020 13:33:17 +02:00CET

Podemos Ibiza exige al Govern actuar "con contundencia" ante la llamada 'tasa Covid'

La Secretaria Insular de Podemos Ibiza y portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans, atendiendo a los medios de comunicación.
La Secretaria Insular de Podemos Ibiza y portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans, atendiendo a los medios de comunicación. - PODEMOS IBIZA

IBIZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación Podemos Ibiza ha solicitado este sábado al Govern balear que actúe "con contundencia" ante la conocida como 'tasa Covid'.

Según ha informado Podemos este sábado en una nota de prensa, la formación ha exigido al Ejecutivo autonómico que ponga en marcha las acciones necesarias para corregir esta situación y, a la vez, mandar un mensaje "claro" a la sociedad ibicenca y al sector empresarial para comunicar que no se permitirán abusos con la aplicación de recargos debido al virus.

De acuerdo a una información que ha conocido la formación a través de los medios, en relación a una residencia de mayores de Ibiza, este sería el primer caso conocido en la Isla del cobro de esta tasa, que sería "ilegal" según una asociación de consumidores y podría ser, además, considerada "abusiva" según el propio Ministro de Consumo.

En este sentido, la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha explicado que "el conjunto de la población está asumiendo todas las nuevas normativas en materia de seguridad, que se dictan por el bien de toda la ciudadanía".

"No es un servicio adicional que pueda ser aceptado o rechazado por la persona usuaria; por tanto no puede ser cobrado ningún concepto relacionado con la Covid en la facturación al cliente", ha insistido De Sans, quien ha confiado en que desde el Govern actúen "con máxima contundencia"

Asimismo, ha concluido, no se puede permitir que, una vez más, "pretendan que sea la gente sencilla, la que necesita y consume servicios y productos, quien pague el coste de esta crisis".

Unidas Podemos ya ha solicitado al Govern que vigile que no se cobren suplementos por el virus, instándole a actuar si se detectan estos cobros.

Contador