Publicado 26/07/2020 18:23:25 +02:00CET

Podemos pide "apartar a Gual de Torrella de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación" del caso APB

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Esperança Sans, en el Parlament.
La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Esperança Sans, en el Parlament. - UNIDAS PODEMOS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha comunicado este domingo que "la ejecutiva de Podemos cree que se debería de apartar del cargo al presidente de la Autoritat Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, mientras se lleven a cabo las investigaciones" por el presunto caso de corrupción en la entidad, en el marco del cual se ha detenido a cinco directivos del organismo, quienes ya han sido puestos en libertad con cargos.

Según ha manifestado Sans este domingo en declaraciones a IB3, recogidas por Europa Press, "la ejecutiva de Podemos cree que un Gobierno del que forma parte debería de actuar con firmeza y, por tanto, se debería de apartar del cargo al presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, mientras se lleven a cabo las investigaciones".

Si bien, ha añadido la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, "siempre a la espera de la justicia y respetando la presunción de inocencia".

CASO APB

El presidente de APB Joan Gual de Torrella; el vicepresidente, Miguel Puigserver; el director, Juan Carlos Plaza; el jefe del área de explotación y servicios portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe del departamento de explotaciones portuarias, Armando Parada, fueron detenidos por un presunto caso de corrupción aunque ya han sido todos puestos en libertad con cargos.

El caso estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

La Guardia Civil se personó durante la mañana de este viernes en las sedes de Palma, Ibiza y Mahón de la APB para proceder a un registro por este presunto caso de corrupción.

Contador