Publicado 05/07/2020 17:20

Policía levanta 182 actas por botellón en la segunda fase del operativo para evitar aglomeraciones en Palma

Segunda fase del operativo de Policía Nacional y Policía Local para evitar concentraciones masivas en Palma.
Segunda fase del operativo de Policía Nacional y Policía Local para evitar concentraciones masivas en Palma. - POLICÍA NACIONAL

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Policía Local han levantado este sábado, en la segunda fase del operativo conjunto para evitar aglomeraciones en la ciudad de Palma, un total de 182 actas por botellón.

Según ha informado Policía Nacional en un comunicado, la segunda fase de este dispositivo, que se ha desarrollado "sin incidentes", en Can Pastilla, Cala Estancia, inmediaciones del Parque Krekovic, Ses Estacions y polígono Son Rossinyol, ha finalizado con un total de 218 identificaciones y 68 vehículos controlados.

En cuanto a actas levantadas, ha explicado, que se han alzado 182 por practicar botellón, 11 por incumplir medidas sanitarias --no llevar mascarilla y no cumplir la distancia de seguridad--, ocho por tenencia o consumo de estupefacientes, cuatro por desobediencia y tres por infracción de tráfico.

CIFRAS TOTALES DEL OPERATIVO DE ESTE FIN DE SEMANA

Por otro lado, la Policía ha dado a conocer el resultado total de los dos días del operativo policial para evitar las concentraciones masivas de personas en Palma.

Concretamente, ha detallado, este fin de semana se ha identificado a 408 personas, controlado a 80 vehículos y detenido a una persona por reclamación judicial.

Además, ha concluido, se han levantado 63 actas por incumplimiento medidas sanitarias --no llevar mascarilla y no cumplir la distancia de seguridad--, 22 por tenencia o consumo de estupefacientes, una por intervención de arma, siete por desobediencia, una por ensuciar la vía pública, 235 actas por la práctica del botellón y un total de cinco infracciones de tráfico.

Más información