La Policía levanta en un día más de 350 actas por desobediencia al estado de alarma

Publicado: viernes, 27 marzo 2020 16:48

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, levantaron este jueves más de 350 actas administrativas por desobediencia en Baleares.

En una nota de prensa, Delegación del Gobierno ha subrayado este viernes que todas se deben a incumplimientos del Real Decreto 463/2020, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La mayoría de casos corresponden a personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y hacen caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes.

Además, la Policía ha asegurado que hay ciudadanos que incumplen las restricciones al circular varias personas en un vehículo sin causa justificada y también se han levantado actas a distintos establecimientos.

Los agentes interpusieron hasta este jueves 2.955 denuncias en Baleares durante el estado de alarma. En concreto, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma levantaron tres actas administrativas a tres locales de la ciudad por desobediencia.

Los establecimientos estaban abiertos al público. En uno de ellos los agentes sorprendieron a siete personas viendo la televisión y, además, habían instalado varias literas. Los policías procedieron a cerrar los locales.

Por otro lado, Policía Nacional y Guardia Civil continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Baleares, donde el tráfico se ha reducido de forma drástica. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 298 pasajeros, mientras que otros 505 abandonaron Mallorca en los distintos vuelos programados.

El aeródromo de Menorca recibió a 59 personas en tres vuelos de entrada y otras 18 se marcharon de la isla en tres vuelos de salida. Por último, el aeropuerto de Ibiza contabilizó 49 pasajeros que llegaron y otros 29 salieron de la mayor de las Pitiusas.

En las carreteras del archipiélago, los agentes han intensificado los controles, con el apoyo de las policías locales, para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el fin de semana.

Leer más acerca de: