Archivo - Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años como autor de un delito de agresión sexual y atentado a agente de la autoridad por tratar presuntamente de besar a una desconocida en un restaurante.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado en un restaurante del barrio Jaume III, en Palma.
Al parecer, una familia y unos amigos estaban de celebración y la velada estaba transcurriendo sin incidentes. Sin embargo, en un momento dado, un desconocido se acercó a una de las mujeres del grupo, la sujetó con fuerza por la cabeza e intentó besarla. La mujer opuso resistencia, pero el individuo logró su objetivo.
La víctima llamó la atención al hombre y sus acompañantes solicitaron la presencia de la Policía Nacional.
Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba muy próxima al lugar acudió al local recabó información de los sucedido. El grupo señaló al hombre, que seguía en el local, aunque al percatarse de la presencia policial, huyó del local.
Los agentes iniciaron la persecución solicitándole el alto en repetidas ocasiones, aunque el individuo hizo caso omiso. Sin embargo, al darle alcance, el ahora arrestado la arremetió contra los agentes, que finalmente lo detuvieron.