Publicado 13/04/2020 17:40:45 +02:00CET

La Policía de Sant Antoni utiliza un dron para vigilar varias calas de Ibiza

Un agente de la Policía Local de Sant Antoni realizando tareas de vigilancia con el dron.
Un agente de la Policía Local de Sant Antoni realizando tareas de vigilancia con el dron. - POLICÍA LOCAL SANT ANTONI

La Policía Local de Sant Antoni interpone 79 denuncias por incumplimientos del régimen de confinamiento

IBIZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sant Antoni ha realizado dos actuaciones esta semana con el dron en las zonas de Cala Salada, Punta Galera y Sa Talaia, continuando con los trabajos de vigilancia aérea durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de la localidad ha explicado que el dispositivo permite reforzar la vigilancia de zonas susceptibles para ser utilizados como reunión o punto de encuentro, como espacios abiertos, playas o zonas boscosas.

La Policía Local ha recordado que a partir de este martes los trabajadores de sectores no esenciales vuelven a su puesto de trabajo, pero que se tienen que seguir extremando las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Además, ha explicado que sigue siendo obligatorio el cumplimiento del artículo 7 del Real Decreto, por el que se declara el estado de alarma que limita la libertad de circulación de las personas en la vía pública.

Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 79 denuncias por incumplimientos al régimen de confinamiento en la cuarta semana del estado de alarma, según ha informado el Ayuntamiento. Una de ellas, a un hombre que conducía y triplicó la tasa de alcoholemia.

Entre las denuncias, se ha sancionado a un conductor de nacionalidad española por conducir bajo los efectos del alcohol y por no respetar el confinamiento después de declarar que venía de visitar a una amiga. La alcoholemia realizada al individuo dio como resultado 0,81 y 0,79 mg/l en aire espirado, triplicando el límite permitido.

Durante la semana del 6 al 12 de abril, el Consistorio ha destacado un aumento de los controles respecto a otras semanas, con un total de 106 en el municipio, en los cuales se han controlado 1.737 vehículos y personas.

Después de cuatro semanas, la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 358 denuncias y ha controlado a 6.852 vehículos y personas en las 281 acciones de vigilancia realizadas durante este mes.

Para leer más