6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:50:46 +02:00CET

El PP asegura que Cladera ha reconvertido su programa electoral en el plan Mallorca Reacciona

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. - PP

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular acusa a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, de haber reconvertido su programa electoral en el plan Mallorca Reacciona.

En una nota de prensa, el PP ha asegurado este jueves que "Cladera está engañando con una campaña de puro marketing" a la que le añade la palabra COVID-19.

En esta línea, el portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha afirmado que "Cladera no puede intentar 'vender' a los mallorquines un supuesto plan específico por la actual crisis reciclando el documento dels Acords de Raixa".

"Estamos, hasta el momento, ante pura literatura y queremos más concreción sobre el aumento de partidas de lo ya presupuestado y un Plan mucho más ambicioso; no de simples intenciones", ha concretado.

Por todo ello, Galmés ha argumentado que el Pacte no puede seguir convirtiendo "los problemas en poesía". "Le hemos puesto sobre la mesa más de 70 propuestas valientes y contundentes que deben aprobarse para que nadie se quede atrás por los devastadores efectos de la pandemia tanto en lo económico como en lo social", ha dicho.

Llorenç Galmés ha incidido en que, por ejemplo, el Consell de Mallorca tiene capacidad para reducir las tasas y precios públicos y así se puede ayudar a dinamizar la economía de Mallorca "y hacer más fácil el día a día de las personas porque, al final, de lo que se trata es de que la gente pueda tener más dinero en sus bolsillos".

Además, según el PP, el Consell también puede reducir el número de altos cargos ya que "los ha doblado en cuatro años respecto a los que teníamos el PP". "Sería con esta reducción de personas afines colocadas a dedo que se podría disponer de mucho más dinero para ayudar a la gente y a los ayuntamientos", ha remarcado.

Asimismo, Galmés ha recordado que el Consell puede disponer de más liquidez "si la presidenta quisiera reivindicar lo que Armengol debe a esta institución en cuestión de anticipos; serían 10 millones de euros más".

Contador