La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - PARLAMENT
PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular en el Parlament, Sebasti Sagreras, ha calificado de "deficitaria" la adquisición de material de protección sanitario por parte del Govern.
Así lo ha asegurado Sagreras este martes durante el turno de preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, en el que ha cuestionado si la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, considera que se ha llevado a cabo una gestión adecuada sobre la adquisición de material sanitario para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
En este sentido, la consellera ha recalcado que la crisis del COVID-19 ha situado a Baleares "en una situación inédita". Además de lanzar un mensaje de recuerdo a los fallecidos y a quienes sufren la enfermedad, Gómez ha subrayado que la "prioridad" del Govern ha sido "dar la atención sanitaria a las personas afectadas y asegurar la adecuada protección a los profesionales".
Por este motivo, ha resaltado la cantidad de material de protección comprado por el Govern --casi 200 toneladas-- y "el que llegará en las próximas semanas". "Lo hemos hecho con ayuda de personas de Baleares y de nacionalidad china que nos han ayudado con los trámites dificilísimos", ha explicado.
Sagreras, pese a la explicación de la consellera, ha pedido el cese o la dimisión inmediata del director de Gestión y Presupuestos del IbSalut, Manuel Palomino, por "sus declaraciones sobre la protección de los profesionales". "Usted es consciente de que la gestión sanitaria ha sido deficitaria", ha remarcado el 'popular'.
Como respuesta, la consellera ha destacado que el material de protección siempre se compra "en base, entre otras características, a una ficha técnica, en fábricas validadas y con un certificado internacional".