Publicado 22/07/2020 14:16:46 +02:00CET

El PP critica que Baleares sea "la cuarta CCAA peor parada en el reparto" del fondo COVID-19

El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, en el pleno del Parlament.
El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, en el pleno del Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha criticado este miércoles que Baleares sea "la cuarta comunidad peor parada" en el reparto de los primeros 6.000 millones de euros del fondo COVID de 16.000 millones del Gobierno central.

"Las Islas han recibido 104,5 millones, lo que supone 86 euros por habitante y nos sitúa como la cuarta comunidad que menos recibe por habitante de todo el país", ha lamentado el líder de los 'populares' en Baleares.

En este sentido, Company ha admitido que les preocupa "la escasa importancia que está teniendo Baleares en el reparto de los fondos, ya que, si extrapolamos la cantidad recibida en el reparto de estos primeros 6.000 millones a los 16.000 millones del fondo, las Islas recibirían un total de 277 millones, una cifra muy por debajo de lo que necesita nuestra economía".

Company ha recordado el PP ya manifestó que Baleares "no puede recibir menos de 450 millones de este fondo, por la gran incidencia que está teniendo la crisis del COVID-19 en la economía, vinculada al turismo y al sector servicios, y para que el reparto vaya en la línea del porcentaje que recibe el resto de España por el sistema de financiación". Además, ha añadido que la "cantidad idónea" en relación a la situación de la autonomía "sería un total de 899 millones".

ASISTENCIA AL MINUTO DE SILENCIO

Así se ha pronunciado el presidente del PP tras el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Baleares, donde también ha condenado el asesinato de la vecina de Palma y ha destacado la importancia de seguir trabajando juntos "para acabar con esta lacra contra las mujeres".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes