El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha registrado una batería de 48 propuestas en el Consell de Mallorca con el objetivo de que "nadie se quede atrás" por la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus. Entre ellas, destaca la petición de que los menores tutelados dispongan de los medios tecnológicos necesarios "para poder seguir el curso, como el resto de alumnos".
En una nota de prensa, los 'populares' han subrayado que confían en que el equipo de gobierno de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acepte las propuestas.
Entre las 48 medidas resalta la creación de una renta mínima de emergencia de 600 euros mensuales durante un mínimo de seis meses y un teléfono de atención 24 horas para emergencias sociales y necesidades personales.
Otra de las peticiones de los 'populares' es agilizar la tramitación de los convenios con ayuntamientos, tanto los ordinarios como los extraordinarios debido a la COVID-19, "para poder hacer las transferencias a los municipios lo más pronto posible".
Por otro lado, han reclamado establecer un servicio de asesoría técnica para los ayuntamientos, para que los trabajadores, pequeñas y medianas empresas, comercios y demás afectados por la crisis puedan estar asesorados en cuanto a la aplicación de las medidas que se han ido adoptando en materia laboral y económica.
El PP ha recordado que el sector turístico, "principal motor económico, será uno de los más perjudicados por la crisis". Por ello, han propuesto dos medidas. La primera, una campaña para el turismo nacional para compensar este año ante la incertidumbre de la apertura de los vuelos del extranjero.
En segundo lugar, han exigido establecer ayudas a la oferta complementaria y evitar su desaparición, "ya que son y serán la parte más perjudicada en esta crisis del coronavirus".
También, el PP ha insistido en que el Consell de Mallorca, junto con Tirme, podrían plantear alguna medida como bonificaciones temporales o incluso la suspensión de pago de la tasa de incineración para empresas generadores, comercios e incluso a particulares que hayan sufrido las consecuencias de la crisis.
Por último, entre otras propuestas, desde el PP han reiterado las medidas planteadas a Cladera como es el "pago inminente" de lo que debe la institución insular a los proveedores. "El objetivo es ayudar a las familias, empresas y autónomos para contrarrestar los efectos económicos por la actual crisis económica sanitaria", han recalcado.