El PP de Sa Pobla exige un inicio de curso "en instalaciones óptimas para los alumnos"

Publicado: jueves, 7 mayo 2020 11:36

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sa Pobla ha exigido que el próximo inicio de curso sea "en instalaciones óptimas para todo el alumnado" del municipio.

En una nota de prensa, el PP ha considerado este jueves que debe haber "explicaciones claras" sobre la suspensión de la construcción del colegio modular de Can Cirera Prim después que el Tribunal Central de Recursos Contractuales obligue a contratar nuevamente el montaje de la escuela tras el recurso de una empresa.

En este sentido, desde el PP han asegurado que no descartan "pedir responsabilidades políticas por el caos de la gestión" en infraestructuras educativas en el pueblo puesto que para el nuevo Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) tan sólo hay un solar.

Así, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sa Pobla, Violeta Rodríguez, ha explicado que el Consistorio aprobará este jueves en el pleno la puesta a disposición de la Conselleria de Educación del terreno comprado en 2019.

De este modo, desde el PP han subrayado que se pone punto final a un "largo recorrido administrativo" que inició el Grupo Popular de Sa Pobla en agosto de 2016 y que consiguió la unanimidad política para iniciar la búsqueda de un solar apto para un nuevo CEIP.

"Este asunto se agravará --han añadido desde el PP-- el próximo curso por la anulación judicial del contrato de compra del centro modular de Ca'n Cirera Prim, sin que ningún dirigente de la Conselleria dirigida por el PSOE haya asumido ninguna responsabilidad".

Por otra parte, el PP ha reprochado al equipo de gobierno de Sa Pobla el pago de casi 350.000 euros en facturas no contempladas en el presupuesto. "De hecho, en el pleno siguen llevando en el orden del día la aprobación del pago de facturas pendientes del 2019, llegando así a más de 300.000 euros de gastos abonados fuera de los presupuestos", ha concluido Violeta Rodríguez.

Leer más acerca de: