PSIB y Podemos exigen al PP que "pida perdón y devuelva el dinero" y el PP pide "esperar a que haya sentencia"

Europa Press
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 14:31

PALMA DE MALLORCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista y el de Podemos han exigido este miércoles al presidente del PP, Biel Company, que "pida perdón y devuelva el dinero", mientras que el PP ha pedido que el procedimiento del caso Over "está en marcha" y ha defendido que "hay que esperar a que haya sentencia".

Concretamente, el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover ha manifestado que "nadie responsabiliza" a Company de los delitos cometidos por el ex presidente del Govern Jaume Matas aunque sí "tiene que pedir perdón y devolver el dinero".

"Me da igual que lo haga como portavoz o como presidente del PP pero le insistimos en que pida perdón por todo lo que está pasando", ha reiterado Alcover.

En esta misma línea, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha explicado que el PP "tiene una responsabilidad enorme de pedir perdón y devolver el dinero". Igualmente, ha criticado el pacto alcanzado entre Matas y la Fiscalía.

Por otra parte, Jarabo ha reprochado al PP que intenten "torpedear" el buen funcionamiento de la Oficina Anticorrupción. "Ello demuestra que en el PP no saben gobernar sin robar. Pedimos a todos los partidos que estén a la altura", ha afirmado.

Además, el portavoz de Podemos ha considerado que "los pactos progresistas" deben estar unidos contra la corrupción "para que el gobierno de los ladrones sea prehistoria en la comunidad autónoma".

ESPERAR A SENTENCIA

Desde el PP, el portavoz adjunto, Juan Manual Lafuente, ha defendido que su formación "acepta y respeta" las sentencias cuando no les son favorables y ha recordado que en este caso "no hay ningún tipo de sentencia, es un procedimiento que está en marcha".

"Entiendo que Armengol tiene que escurrir el bulto atacando al PP, pero vamos a esperar a que haya sentencia, teniendo en cuenta la estrategia de defensa que cada uno es libre de seguir en función de sus intereses particulares", ha añadido.