Actualizado 12/01/2022 14:13 CET

La psicóloga da credibilidad a la menor que relató agresiones sexuales presuntamente de la pareja de su abuela

El acusado de agresiones sexuales a la nieta de su pareja en Mallorca, este lunes en el juicio.
El acusado de agresiones sexuales a la nieta de su pareja en Mallorca, este lunes en el juicio. - EUROPA PRESS

Señala que aportó detalles "difíciles de incluir en un relato inventado"

PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una perito examinó a la menor que relató haber sufrido agresiones y abusos sexuales durante años por parte de la pareja de su abuela en Mallorca, y da credibilidad a la versión de la víctima, que tenía seis años en el momento de los hechos.

La experta fundamenta esta conclusión, entre otros aspectos, en que la niña aportó detalles sobre el mobiliario o las horas exactas cuando ocurrieron "muy difíciles de introducir en un relato inventado".

Este miércoles se ha llevado a cabo la segunda sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Baleares, contra el hombre de 54 años acusado de agredir sexualmente de la nieta de su pareja en Mallorca.

Durante su testimonio como perito, la psicóloga ha asegurado que la pequeña presentaba "una fuerte carga emocional, rompía a llorar y movía las piernas" cuando la evaluó --años después de los hechos--, lo que son "indicativos de que estaba nerviosa". Asimismo, ha señalado que la menor "recordaba que el hombre le hacía daño y pedirle que parara".

"Esta situación de supuestas agresiones sexuales sucede durante un periodo de aproximadamente un año y consistía en que él la llamara, ir a la sala de estar y realizarle tocamientos", ha continuado la forense, quien ha detallado que "la abuela desconocía que se estaban produciendo estos hechos".

Además, ha añadido que la menor también hizo referencia, en algunas ocasiones, a que la pareja y su abuela tenían discusiones e incluso alguna vez aparecía ésta última con algún moratón.

Por su parte, otra psicóloga que atendió a la menor para prestarle tratamiento ha asegurado que, durante las sesiones, el sentimiento de la pequeña cuando recordaba lo sucedido era de "mucho asco, un síntoma común tras una situación traumática", y que en muchas ocasiones confesó "sentirse muy amenazada por que a su abuela la mataran".

EL ACUSADO SE NEGÓ A DECLARAR

En la pasada sesión, el hombre de 54 años acusado de agredir sexualmente de la nieta de su pareja se negó a declarar. Tampoco quiso contestar a las preguntas de su propio abogado.

La Fiscalía pide para él 14 años de prisión, además de una medida de libertad vigilada cuando cumpla la pena, una orden de alejamiento y una indemnización de 30.000 euros en favor de la víctima.

Según la menor, los hechos ocurrieron durante al menos dos años, en los que el hombre la sometió continuadamente a tocamientos y en una ocasión intentó forzarla. Presuntamente, el acusado amenazó a la niña diciéndole que si no se quedaba en el domicilio de la abuela, o si contaba algo, iba a hacerle daño a su abuela o a su madre.

Finalmente, años más tarde, la menor contó lo ocurrido a la abuela de una amiga, que avisó a la madre de la víctima y ésta puso una denuncia.

Contador

Para leer más