El PSOE Palma acusa al alcalde de querer "promover pisos de más de 500.000 euros" en Son Busquets

Archivo - Una construcción junto a un bloque de pisos.
Archivo - Una construcción junto a un bloque de pisos. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 16 julio 2025 12:15

PALMA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Palma ha criticado este miércoles que el alcalde de la ciudad, Jaime Martínez, quiera promover vivienda libre en Son Busquets en lugar de mantener los 831 pisos públicos previstos, una decisión que supondría "encarecer aún más el acceso a la vivienda".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Xisco Ducrós, ha advertido de que "el PP lo que quiere es que en Son Busquets se construyan pisos de más de 500.000 euros" y se ha preguntado "cuántas personas en Palma se pueden permitir comprar a este precio". A su juicio, se trata de una medida que solo contribuirá a aumentar aún más los precios de la vivienda. "Es el camino totalmente opuesto al que necesita la ciudad", ha asegurado.

Además, el PSOE ha recordado en nota de prensa que el actual planteamiento no permite la construcción de vivienda libre en este ámbito. "Cualquier cambio implicaría modificar el Plan General y alargar el procedimiento durante años", han señalado, por lo que instan al alcalde a "dejar de poner trabas y agilizar la tramitación para que Son Busquets sea una realidad cuanto antes".

"El alcalde está más interesado en que los promotores obtengan más beneficios que en atender la principal preocupación de la ciudadanía, que es el acceso a la vivienda", ha reprochado el portavoz. En su opinión, la propuesta del alcalde es "otra ocurrencia más que se suma al plan de especulación y destrucción de los barrios".

Por ello, los socialistas reclaman medidas reales para afrontar el problema habitacional. "Palma necesita limitar los precios de los alquileres, no seguir especulando con el suelo", ha afirmado Ducrós, quien ha recordado que "PP y Vox han declarado la isla en emergencia residencial para urbanizar suelo rústico, pero no han declarado Palma como zona tensionada para bajar los alquileres". "Ven Palma como un plan de negocio, un elemento para especular", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado