Rafel Bosch asume Hacienda del Consell tras que Pilar Bonet dimitiera por su presunta implicación en un desfalco

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, felicita al nuevo conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, felicita al nuevo conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 14:34

Galmés destaca "la dilatada trayectoria" de Bosch y afirma que "es el idóneo para gestionar los recursos públicos con responsabilidad"

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rafel Bosch ha asumido este sábado el cargo de conseller insular de Hacienda y Función Pública, tras que Pilar Bonet se viera este viernes obligada a dimitir por su presunta implicación en un desfalco cuando trabajaba en una empresa privada de handling en Mallorca.

La toma de posesión de Rafel Bosch como nuevo conseller insular de Hacienda y Función Pública ha tenido lugar este sábado, en un acto en el Palacio del Consell de Mallorca, encabezado por el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés.

Así mismo, al acto ha asistido la vicepresidenta primera del Consell, Antònia Roca; el vicepresidente segundo, Pedro Bestard, el resto de consellers ejecutivos y los portavoces de los grupos políticos con representación en la institución.

Durante el acto, el presidente Galmés ha destacado "la dilatada trayectoria de Rafel Bosch en el mundo de la política" y ha afirmado que "es la persona idónea para gestionar los recursos públicos de la institución insular con responsabilidad". En último lugar, Galmés le ha deseado "lo mejor en esta nueva etapa".

Por su parte, el nuevo conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, se ha mostrado agradecido por "la confianza" que el presidente ha depositado en su persona y se ha comprometido a "trabajar incansablemente al servicio de los ciudadanos de Mallorca".

Entre los años 1999 y 2003, Rafel Bosch fue teniente de alcalde y regidor de Hacienda y Administración Pública en el Ayuntamiento de Esporles y del 2011 al 2013 fue conseller de Educación, Cultura y Universidades del Govern.

Contador

Leer más acerca de: