Publicado 06/07/2020 9:36:40 +02:00CET

Recibe el alta el joven que viajó de Barcelona a Ibiza tras dar positivo en una PCR

Área de urgencias en el Hospital Can Misses de Ibiza.
Área de urgencias en el Hospital Can Misses de Ibiza. - ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA - Archivo

IBIZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven que viajó de Barcelona a Ibiza pocos días después de haber dado positivo en una PCR, y que fue internado de manera forzosa en el Hospital Can Misses, ha recibido el alta este domingo, según ha confirmado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Según han informado a Europa Press, el hombre ha podido salir después de practicarle una PCR que ha dado negativo.

Este sábado, la Conselleria de Salud informó que se había remitido a Policía Nacional y Guardia Civil una resolución para ordenar el internamiento forzoso en régimen de aislamiento del hombre que viajó de Barcelona a la Isla pocos días después de haber dado positivo en una PCR, lo que le obligaba a mantener aislamiento domiciliario.

El pasado 20 de junio esta persona presentó síntomas y el día 26 la PCR que se le había hecho dio positivo. Pese a ello, el día 29 viajó de Barcelona a Ibiza.

Este viernes se informó a la Dirección General de Salud Pública y Participación de que el individuo se encontraba en Ibiza y en la misma jornada fue localizado.

El sábado, a primera hora, se emitió una resolución de internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el Hospital Can Misses.

Además de adoptar esta medida de protección de la salud pública, la Dirección General comenzó el estudio de contactos e incoará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.

Para leer más