Sa Deixalleria de Marratxí. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Sa Deixalleria de Marratxí volverá a abrir sus puertas a partir del momento de entrada en la fase 1 de desescalada, que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, espera que se produzca en el caso de Mallorca, Menorca e Ibiza, el próximo lunes, 11 de mayo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este viernes en una nota de prensa, una vez que han sido adoptadas todas las medidas de seguridad correspondientes y se han aplicado protocolos sanitarios, Sa Deixalleria de Marratxí podrá volver a funcionar a partir de la entrada en la fase 1 de la desescalada, que el Govern espera que se produzca este próximo lunes, 11 de mayo, con un horario desde las 08.00 horas hasta las 14.00 horas, de lunes a viernes.
En esta línea, ha recordado que sa Deixalleria un espacio público estructurado para depositar residuos peligrosos, así como objetos que no se recogen en la vía pública.
De este modo, ha explicado que los vecinos pueden clasificar los diferentes residuos que generan en sus domicilios y depositarlos de manera selectiva dentro de diferentes contenedores separados.
Igualmente, ha indicado que los empresarios también pueden usar este recurso municipal con determinados residuos que generan sus empresas, con limitaciones en cuanto a la tipología y su cantidad.
Asimismo, residuos como los restos de poda y los voluminosos también tienen espacio en Sa Deixalleria y los ciudadanos de Marratxí pueden solicitar, además, la recogida a domicilio de aquellos residuos voluminosos de forma concertada con el Ayuntamiento.
Con todo, ha hecho hincapié en que abandonar residuos en la calle o al lado de los contenedores puede suponer una multa de hasta un total de 3.000 euros.