Publicado 30/06/2020 17:21:46 +02:00CET

Sanidad confirma cuatro nuevos positivos en Baleares y sitúa el total de casos en 2.209

Pruebas de detección del coronavirus, en la unidad volante exprés de Can Misses.
Pruebas de detección del coronavirus, en la unidad volante exprés de Can Misses. - ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha registrado en el último día cuatro positivos nuevos en Baleares y cifra el total de casos en las Islas en 2.209, según datos consolidados hasta las 14.00 horas de este martes.

Según estos mismos datos en los últimos siete días se han diagnosticado 23 nuevos casos y en las últimas dos semanas se han confirmado 46 positivos más.

Por su parte, se han registrado tres casos con inicio de sintomatología en los últimos siete días y 10 con inicio de síntomas en las últimas dos semanas.

Según Sanidad un caso ha precisado ingreso hospitalario en la última semana hasta un total de 1.172 ingresos y ningún caso ha necesitado ingreso un UCI, cuyo total sigue en 169.

Respecto al número de fallecidos, el Ministerio de Sanidad mantiene 224 exitus en Baleares después de no registrar ninguna muerte en las últimos siete días.

Por su parte, el Servicio balear de Epidemiología ha confirmado este martes siete nuevos casos de COVID-19 en las Islas, lo que supone un total acumulado de 2.316 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, el Servicio balear de Epidemiología ha notificado 2.211 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Contador