La consellera Fina Santiago, reunida por videoconferencia, con el director del IMAS, Javier de Juan. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha iniciado este lunes encuentros con responsables institucionales de servicios sociales de Baleares para acordar los contenidos del Plan de Reactivación y Transformación Económica y Social que impulsa el Govern.
Según ha explicado la Conselleria en un comunicado, Santiago, quiere negociar con los titulares institucionales de servicios sociales cómo impulsar el sector ligado al cuidado de las personas, los planes para abordar los futuro equipamientos y cómo se responderá al aumento de la vulnerabilidad económica.
Santiago ha asegurado que los servicios a las personas son un sector que "facilita la diversificación económica" y que genera lugares de trabajo cualificados, territorializados y no deslocalizables.
Según han explicado, el Govern considera que es un eje "fundamental" para proteger a los más vulnerables ante esta crisis "sin dejar nadie atrás" que se tiene claro que la mejor manera de reactivar la sociedad y superar la crisis sanitaria es "con la complicidad de todos".
Por este motivo, la consellera ha indicado que quiere consensuar los aspectos sociales con todos los actores de los servicios sociales de Baleares.
Según han señalado, la primera reunión por videoconferencia ha sido con el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan.
Los encuentros sectoriales siguen con la consellera de Bienestar Social y Familia del Consell de Menorca, Brbara Torrent; con la consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza, Carolina Escandell; y el conseller de Bienestar Social del Consell de Formentera, Rafael Ramírez.
Según han explicado, este lunes Santiago expondrá el Plan a la secretaria general de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Neus Serra, y al teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera.