Archivo - La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha criticado este martes el "cinismo" del PP en relación a la acogida de ciudadanos ucranianos después de que, según ha señalado, en el 2011 el Govern presidido por José Ramón Bauzá "cediera cero plazas para acoger a refugiados de la guerra en Siria.
Durante el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno del Parlament, la consellera ha respondido a una pregunta formulada por la diputada del PP Nuria Riera, que ha asegurado que en la crisis de la acogida "toda la sociedad ha estado a la altura menos el Govern".
"Usted nunca es responsable de lo que pasa en sus áreas, con los mayores, con los menores, con las personas tuteladas. Parece que no tiene competencias en nada, pero la realidad es que hay personas que buscan ayuda y que se han lamentado del trato poco humano", ha señalado la diputada del PP.
La consellera, por su parte, ha defendido la "buena respuesta" dada a la problemática desde la colaboración de Govern, ayuntamientos y consells insulares a la Delegación del Gobierno, que tiene las competencias, ha insistido.
La diputada del PP ha criticado la falta de empatía del Ejecutivo en el traslado de unas 60 personas del hotel Covid a quienes se avisó con una nota por debajo de la puerta.
Santiago ha insistido en que desde el respeto a las competencias, se ha dado respuesta a los centenares de refugiados a quienes se les ha proporcionado alojamiento, tarjeta sanitaria y escolarización. La consellera ha lamentado que el PP "sea empático en la oposición y cruel en el gobierno".