29 de marzo de 2020
 
Publicado 01/02/2020 17:37:13CET

El sector de la seguridad privada exige en Palma protección legal por agresiones en los puestos de trabajo

Los sindicactos CCOO, CSIF y Alternativa Sindical en una reunión con el delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramon Morey.
Los sindicactos CCOO, CSIF y Alternativa Sindical en una reunión con el delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramon Morey. - CCOO BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Alternativa Sindical acompañados por trabajadores del sector de seguridad privada han exigido este viernes protección legal por agresiones en sus puestos de trabajo.

Según ha informado este sábado Comisiones Obreras en una nota de prensa, los representantes de los tres sindicatos fueron recibidos por el delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramon Morey, a quien entregaron un documento en el que se le solicita protección legal al sector de seguridad privada como agentes de la autoridad.

Por su parte, el Delegado del Gobierno trasladó a los sindicatos que dará cuenta de sus peticiones al Ejecutivo estatal y se comprometió a estudiar, si está en sus competencias, la posibilidad de dar licencia de "uso de medidas protección extras en los servicios críticos" y trasladarles la respuesta.

A este respecto, tanto CCOO, como CSIF y Alternativa Sindical reiteraron que consideran del todo necesario que Delegación del Gobierno se comprometa "con carácter urgente" a reforzar las medidas de seguridad y autoprotección de los "servicios críticos".

Finalmente, han insistido este sábado en que durante la concentración se reclamó "con insistencia" que "no es aceptable ni una agresión más" a los vigilantes de seguridad.

Para leer más