IBIZA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicerrectora de Cultura, Proyección Social y Sedes Universitarias de la UIB, Maria Antònia Fornés, ha destacado que "prácticamente" la normalidad ha regresado a la sede ibicenca de la Universitat, después de que se hayan recibido amenazas anónimas expresando que el inmueble, antigua Comandancia de Ibiza, debe devolverse a los militares o los profesores y alumnos iban a pagar las consecuencias.
Tras una jornada de lunes en la que se registró poca asistencia a clase, principalmente por la mañana, la vicerrectora ha dicho que "este martes la asistencia a clase es prácticamente normal".
Fornés ha reconocido que "lo hemos vivido con mucha sorpresa, pero con los ánimos tranquilos y sabemos que los alumnos también están más tranquilos al ver toda la vigilancia".
"La primera reacción fue de sorpresa, pero después de hablar con la Policía, sabemos que lo tienen controlado y han reforzado la vigilancia y nosotros también la hemos incrementado", ha explicado en declaraciones a Europa Press.
La vicerrectora ha reconocido haberse enterado de todo a través de un medio de comunicación que recibió una de los anónimos. En la sede de la UIB se han encontrado varias balas de diferente calibre, pero ninguna nota, según Fornés. Entre otras medidas, también se han cortado varios accesos a la UIB.
UN PAQUETE CON BALAS
En el paquete encontrado el viernes en la sede de un medio local, se habían incluido balas de distinto calibre y un escrito que amenazaba con matar de un "tiro en la cabeza" a los usuarios de la sede, si el edificio no se recuperaba para uso militar. También en la Universitat se habrían encontrado varias balas.