Seis municipios de Mallorca aportan 310.000 euros para las medidas para el mantenimiento del trabajo autónomo

Publicado: viernes, 3 julio 2020 12:26

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Llubí, Mancor de la Vall, Manacor, Monturi, Esporles y Andratx han firmado con el Govern un acuerdo para aportar un total de 310.000 euros a la convocatoria destinada a aportar ayudas económicas extraordinarias para la reanudación y el mantenimiento del trabajo autónomo.

Según ha informado este viernes la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado, estos consistorios han firmado convenios para aportar recursos municipales a la convocatoria de la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular.

Llubí (15.000 euros), Mancor de la Vall (15.000 euros), Manacor (150.000 euros), Monturi (10.000 euros), Esporles (20.000 euros) y Andratx (100.000 euros), han sido los seis consistorios que se han adherido a la convocatoria esta semana. Estas aportaciones de los municipios suman recursos a la parte que, de forma territorializada, destinan el Govern (8 millones) y el Consell de Mallorca (2 millones). De este modo, agregando las aportaciones autonómicas e insulares, Llubí recibirá 38.000 euros; Mancor de la Vall, 31.000; Manacor, 557.000; Monturi, 40.000; Esporles, 80.000 y Andratx, 246.000 euros.

Con estas aportaciones ya son diez los municipios que se han sumado a la convocatoria de ayudas para el trabajo autónomo, puesto que anteriormente ya formalizaron su compromiso los ayuntamientos de Marratxí, Alcúdia, Inca y Calvi, además del Consell de Mallorca.

AYUDAS DE HASTA 3.000 EUROS

El objetivo de este paquete de medidas es ayudar a los autónomos a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada. Se pueden presentar dos tipos de personas trabajadoras autónomas, tanto las que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma, como los autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no personas contratadas a su cargo. En caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros. Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el gobierno central y con haber hecho un ERTE.

Los ayuntamientos tienen hasta el 31 de julio para adherirse al paquete de medidas urgentes presentadas la semana pasada. El Govern espera que la convocatoria llegue a superar, con las aportaciones de los municipios, los 15 millones de euros.

Leer más acerca de: