Ocho detenidos en una operación contra el crimen organizado en Mallorca

Archivo - Agente de la Guardia Civil.
Archivo - Agente de la Guardia Civil.- GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 20 julio 2026 15:01

    
   PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil y el servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a ocho personas en una operación llevada a cabo este lunes en varios municipios de Mallorca.

    Se trata de la segunda fase de la operación bautizada como 'Joker Bal/Yayo', que por el momento se ha saldado con un registro en Palma y otros nueve en Alcúdia.

    En ellos, según han informado fuentes conocedoras de la operación, se han detenido a ocho personas relacionadas con delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

    En el operativo participan agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil tanto de Palma como de Barcelona. 

   Por el momento se desconocen los detalles acerca de las supuestas actividades ilícitas que llevaba a cabo el entramado criminal. Tampoco trascendieron en su momento las actuaciones llevadas a cabo en la primera fase de la operación. 

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado