Actualizado 15/08/2021 13:05 CET

Guardia Civil y Agencia Tributaria intervienen en Mallorca miles de artículos falsificados

Guardia Civil y Agencia Tributaria intervienen en Mallorca miles de artículos falsificados.
Guardia Civil y Agencia Tributaria intervienen en Mallorca miles de artículos falsificados. - GUARDIA CIVIL

PALMA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando a cuatro personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial, tras la intervención de miles de objetos falsificados en diversos puntos de Mallorca.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en el aeropuerto de Palma, la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), formada por agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, intervinieron 1.460 artículos que simulaban ser de primeras marcas como gafas de sol, relojes y prendas de vestir, en el control habitual que realizan a la llegada de mercancías y paquetería al aeropuerto, por lo que fueron investigadas tres personas.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Porto Cristo-Manacor, en una inspección en el mercadillo de Artá, localizaron e intervinieron un total de 96 artículos falsificados de reconocidas marcas de lujo en una de las paradas del mercado.

Para ello, los guardias civiles contaron con la colaboración de un perito especializado en estas marcas, que se había trasladado desde la península. En este caso fue investigada una persona.

Con estos servicios la Guardia Civil y la Agencia Tributaria además de retirar de la venta estas falsificaciones y con ello velar por la protección del consumidor, ya que adquiere un artículo muy por debajo de su calidad real, que incluso puede ser peligroso para la salud en el caso de las gafas de sol o de alergias que han provocado en algunas ocasiones las prendas falsas de ropa, evitan que se produzca una estafa a las marcas que en estas aprehensiones ascendería a cientos de miles de euros.

Para leer más