Un total de 1.693 trabajadores públicos de la AGE en Baleares trabajan presencialmente

Publicado: domingo, 14 junio 2020 17:29

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.693 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en Baleares trabajan ya de forma presencial, lo que constituye el 53,1% de los 3.188 efectivos del archipiélago, según datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Según ha informado Delegación del Gobierno este domingo en nota de prensa, frente a los 1.631 trabajadores que acuden a su puesto de trabajo presencialmente, otros 1.392 desempeñan sus funciones con fórmulas de trabajo telemáticas, lo que supone el 43,6% del total.

Además, ha añadido, ocho personas se encuentran en situación de aislamiento a causa de la COVID-19 y otras 13 son voluntarias en labores sociosanitarias o con colectivos vulnerables en Baleares. El resto del personal se encuentra en otras situaciones, tales como los permisos, bajas, etc.

Los empleados públicos que trabajan de forma presencial en la AGE han ido aumentando en el último mes y, a partir de las próximas semanas, el trabajo presencial irá incrementándose gradualmente.

La ministra Carolina Darias firmó el mes pasado con los sindicatos integrados en la Mesa General de Negociación de la AGE las medidas para la incorporación presencial progresiva de los empleados públicos en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

Entre los objetivos prioritarios de este Plan, estaba el mantener fórmulas de trabajo no presencial, atención preferentemente a través de métodos telemáticos, aforos más reducidos en atención al público, cita previa y adoptar medidas de prevención y seguridad, siguiendo las recomendaciones sanitarias, para garantizar la salud del personal.

La ministra vuelve a reunirse este lunes con los representantes sindicales para abordar, entre otros asuntos, la desescalada en la AGE y la paulatina reincorporación de los empleados públicos a sus puestos de trabajo.

CIFRAS A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, desde el pasado 10 de marzo, en la AGE se han registrado 135.323 reuniones virtuales y se han celebrado un total de 5.963 cursos no presenciales, casi tres veces más que los cursos que se han tenido que aplazar, que suman 2.045.

Asimismo, de las 3.132 oficinas de atención al público de la AGE en el país, 2.676 disponen de cita previa, de las que 1.104 (41%) han vuelto a abrir.