El transporte urbano de Palma aumentó un 0,6% en febrero

Un hombre consulta los horarios de tren y metro en la Estación Intermodal de Palma.
Un hombre consulta los horarios de tren y metro en la Estación Intermodal de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 13 abril 2020 10:31


PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El transporte urbano de Palma aumentó un 0,6%, llegando a los 3.719.000 millones, durante febrero de 2020 respecto al mismo mes del año anterior, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, los viajeros del metro de Palma aumentaron en un 7,9%, transportando a unas 108.000 personas, el mayor incremento de todo el Estado. Estos datos, tanto el transporte urbano como el del metro, son anteriores al estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.

A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 5,3% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, antes de la crisis del coronavirus, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 6%.

En concreto, casi 3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el segundo mes del año, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 2,59 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 1,75 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por más de 54,1 millones de viajeros, un 3,9% más que en febrero de 2019, de los cuales casi 49 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+3,8%); 2,58 millones a Media Distancia (+4,6%), y otros 2,59 millones a Larga Distancia (+5,6%).

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 61,6 millones de viajeros en febrero, cifra un 7,4% superior a la del mismo mes del año pasado, mientras que el transporte marítimo se disparó un 14,2%, hasta los 661.000 usuarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado