Publicado 24/05/2020 18:18:13 +02:00CET

Tres detenidos en tres operativos policiales para desmantelar plantaciones de marihuana en Mallorca

Plantación de marihuana desmantelada.
Plantación de marihuana desmantelada. - POLICÍA NACIONAL

Se han incautado 1.000 plantas e intervenido más de 100 kilos de esta sustancia

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Policía Nacional, junto con la Policía Local, han detenido a tres personas en tres operativos policiales diferentes, en los que se han incautado 1.000 plantas de marihuana e intervenido más de 100 kilos de esta sustancia, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en nota de prensa, el pasado viernes, los agentes procedieron a desmantelar un punto de producción cíclica de marihuana en Llucmajor con capacidad para varios centenares de plantas, procediendo a la detención de su responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública. La investigación se inició en Palma y fue fundamental la colaboración de la Policía Local.

En esta línea, ha destacado que los policías han finalizado la semana con el tercer operativo --en el que se ha practicado una nueva detención-- contra el abastecimiento de marihuana, y la detención de un total de tres personas, más de 1.000 plantas incautadas y más de 100 kilos de esta sustancia intervenidos.

Asimismo, ha señalado que los centros de producción destruidos, ubicados en diferentes municipios de Mallorca, fueron localizados tras varias semanas de investigaciones y tenían como destino final la ciudad de Palma.

Con todo, ha destacado que el objetivo de esta operación, diseñada en tres fases, era provocar desabastecimiento a corto y medio plazo en varios puntos de venta de droga de Palma.

EL PUNTO FINAL DE LA VENTA DE DROGA ERA PALMA

Por otro lado, Policía Nacional ha detallado que las plantaciones de marihuana eliminadas en los últimos días se caracterizaban por estar establecidas como puntos de producción cíclica con distintos estadios de crecimiento con lo que se perseguía un flujo continuo de droga que permitiera una comercialización en el mercado negro de forman ininterrumpida, no teniendo los tres presuntos autores relación entre ellos, realizando esta actividad sin conexión entre los mismos.

Además, ha hecho hincapié en que las actuaciones llevadas a cabo por el Grupo II de la Udyco en colaboración con la Policía Local de Palma, han conseguido destruir una infraestructura valorada en miles de euros, descubrir tres plantaciones de cultivo ocultos para la policía hasta el momento y recabar información sobre el proceder de los distintos grupos criminales dedicados a la venta de droga en la ciudad de Palma.

En este sentido, los agentes policiales han señalado que los grupos criminales diversifican el modelo de producción de la droga combinando instalaciones propias con otras cuya mano de obra es externa a la organización permitiendo a la asociación ilícita asegurar el abastecimiento.

Con todo, ha indicado que la operación contra el abastecimiento de
droga en la Isla sigue abierta y no se descartan futuras detenciones.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista