Publicado 01/07/2020 11:38:54 +02:00CET

Las unidades básicas de salud de Ibiza reabren este miércoles

IBIZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las unidades básicas de salud de Ibiza cerradas durante la pandemia del coronavirus han vuelto a la actividad este miércoles, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

En un comunicado, ha recordado que los circuitos creados para la atención al coronavirus hicieron necesaria una reorganización de las consultas de atención primaria, cerrándose las de Santa Inés, Sant Mateu, Sant Rafel y Puig d'en Valls.

Las tres primeras ya han abierto las puertas y han retomado la actividad. Estas tres UBS cuentan en total con 1.847 tarjetas sanitarias asignadas y tienen al Centro de Salud Sant Antoni de Portmany como centro de referencia.

La UBS Puig d'en Valls, por su parte, prepara la apertura para la próxima semana, una vez terminen unas obras de adecuación de espacios. Esta unidad básica registra 1.799 tarjetas sanitarias.

CONTRATACIONES PARA EL VERANO

La dirección de Atención Primaria contratará, de mayo a octubre, a una veintena de facultativos para garantizar las sustituciones por vacaciones de la plantilla médica de los centros de salud y los Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

Los contratos se irán produciendo a lo largo de toda la temporada estival y de esta manera se garantizará la asistencia con el mismo número de efectivos.

Por otro lado, se mantendrán los contratos hechos a 57 profesionales para las unidades COVID. En concreto, siete médicos de atención primaria, 17 enfermeras, 25 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, cinco médicos de atención especializada y tres técnicos de laboratorio.

Contador

Para leer más