Archivo - El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha defendido el "papel capital" de las educadoras 0-3 y ha subrayado que el Govern lidera el convenio autonómico para mejorar sus condiciones laborales.
Así lo ha señalado Vera este martes en el pleno del Parlament ante una pregunta de la socialista Amanda Fernández sobre le huelga de las trabajadoras de las 'escoletes' externalizadas de Palma para reclamar la equiparación salarial con sus homólogas de los centros de gestión directa.
"Mi compromiso con la educación 0-3 es indudable", ha defendido el conseller, a la vez que ha dicho a Fernández que "no puede imputar las consecuencias de su gestión y mucho menos criticar la respuesta sin proponer alternativa". A su parecer, la diputada "usa a las educadoras como herramienta para atacar al Govern".
De su lado, Fernández ha preguntado al conseller si las trabajadoras de las 'escoletes' de gestión indirecta "son trabajadoras de segunda" y ha reclamado "actuaciones y respuestas" ante la situación.
Igualmente, ha criticado que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, "tenga el morro de decir que tienen 60 millones de remanentes y que los dedicarán a deuda en lugar de dedicarlo a estas profesionales".