NUEVA YORK 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente estadounidense, George W. Bush, recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 un día antes de que se cumplan cinco años de los ataques, y aseguró que en su día se prometió "que nunca olvidaría la lección de aquel día".
Tras el servicio religioso que ha tenido lugar en la iglesia de Saint Paul, a escasos metros de lo que era el World Trade Centre, Bush, que se encontró arropado por las autoridades locales y su esposa Laura, admitió que "mañana va a ser un día de tristeza para mucha gente".
"Pero también va a ser una jornada de recuerdo. Me prometí que nunca iba a olvidar las lecciones de aquel día. Estar dentro de este fantástico lugar de curación (en referencia a que la iglesia sirvió de asilo a los equipos de rescate) me recuerda que hay todavía un enemigo ahí fuera al que le gustaría infligirnos el mismo daño otra vez", dijo.
"Laura y yo nos acercaremos mañana con el corazón dolido. Es difícil no pensar en la gente que perdió sus vidas el 11 de Septiembre de 2001. Ustedes pueden ver a los parientes de los que murieron y solamente deseo que haya algún modo en el que nosotros podamos ayudarles", indicó el mandatario, que visitará los tres puntos en los que se sucedieron los atentados.